Se subió la aguja de la temperatura, dejó una mancha en el piso y no es de aceite, se baja el nivel y le tengo que estar rellenando.

El sistema de enfriamiento mantiene al motor en su temperatura de operación. Los motores típicamente operar en un rango de temperatura entre 90 a 110 grados centígrados. Abajo de este rango son lentos y muy ineficientes, arriba de 110 los componentes truenan.

Bomba de agua, abanicos, radiador, termostato, mangueras, tomas, anticongelante y sensores de temperatura son algunos de los componentes que hacen que el sistema opere. Cualquiera que falle nos puede generar problemas en la temperatura. Lo más recomendable hacer cuando suba la aguja de la temperatura es apagar el motor. Las consecuencias de un calentamiento son graves y se pueden evitar.

Evaluar en cada servicio de mantenimiento el estado del anticongelante es importante, nuestros paquetes de servicio lo incluyen. Hay mucho que se pueden hacer de forma preventiva para minimizar problemas en este sistema.

Si llegas a rellanar tu nivel de anticongelante te recomendamos no mezclar diferentes colores de anticongelante ya que esto puede ocasionar una reacción y afectarías internamente al sistema.

En problemas en el sistema de enfriamiento en ocasiones no se puede hacer un cita, las fallas pueden ocurrir en cualquier momento, para estos casos, puedes llegar sin previo aviso. Recuerda que tu seguro de vehículo incluye dos grúas al año, en estos casos es cuando puedes aprovecharlas.

Ahora, si tu falla te deja andar y puedes avisarnos, haz una cita.

SistemaEnfriamiento_03